Informe sobre situación tributaria

Trámite para la presentación de solicitud de informe sobre su situación tributaria

Salvo en los casos de obtención on-line previa identificación o de solicitud presencial, el certificado solicitado será remitido por correo postal al domicilio fiscal del obligado tributario. Si el domicilio indicado en la solicitud fuese diferente al domicilio fiscal del obligado tributario, la solicitud será rechazada, salvo que se realice de forma presencial o por correo postal acompañando fotocopia del N.I.F. del sujeto pasivo. En caso de solicitarse por un representante o para una persona jurídica deberá aportarse copia del D.N.I. del representante junto con la acreditación de la representación otorgada.

 

Cómo realizar el trámite

Por medios electrónicos en la Sede electrónica  del OPAEF, donde podrá efectuarse por el sujeto pasivo, su representante o persona autorizada que figure como tal en el modelo de solicitud.

Online

Acceso sin certificado

Presencial

Presencialmente: En cualquier oficina de atención al ciudadano del OPAEF , presentando cumplimentado el modelo aprobado por el OPAEF.

Correo Postal: Efectuando presentación del modelo de declaración aprobado por el OPAEF en las Oficinas de Correos, adjuntando la documentación que se requiere para la presentación presencial.

Otras: Según artículo 16.4 b) de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP, en los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio. Con los requisitos que se exigen para su presentación presencial.

Salvo en los casos de obtención on-line previa identificación o de solicitud presencial, el certificado solicitado será remitido por correo postal al domicilio fiscal del obligado tributario. Si el domicilio indicado en la solicitud fuese diferente al domicilio fiscal del obligado tributario, la solicitud será rechazada, salvo que se realice de forma presencial o por correo postal acompañando fotocopia del N.I.F. del sujeto pasivo. En caso de solicitarse por un representante o para una persona jurídica deberá aportarse copia del D.N.I. del representante junto con la acreditación de la representación otorgada.

Documentación del trámite

  • Representación y apoderamiento, en su caso.

Normativa de aplicación

  • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

 

 

Plazo de presentación

Sin plazo establecido.
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