Mis notificaciones

En esta página podrá acceder a las notificaciones que le remita el O.P.A.E.F.

Puesta en funcionamiento:

En el B.O.P. de Sevilla número 161, de 13 de julio de 2019 (ver), se ha publicado la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de la Diputación de Sevilla, el O.P.A.E.F. y Ia Casa de la Provincia.

Entre otras modificaciones, en el nuevo texto de la Ordenanza, y en cumplimiento de lo previsto en los artículos 14 y 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se regula el régimen de las notificaciones electrónicas en el O.P.A.E.F. A partir de la entrada en vigor de la ordenanza, las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.

La notificación electrónica se realizará mediante comparecencia de los interesados en sede electrónica, utilizándose para ello el servicio de notificaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública. El acceso a la notificación electrónica se realizará en la sede electrónica de este Organismo (https://sede.opaef.es/sede/) en el apartado de Carpeta Ciudadana - Mis Notificaciones. También podrá acceder a dichas notificaciones en la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General de la Administración del Estado (https://sede.administracion.gob.es/carpeta).

El acceso a la Carpeta Ciudadana requiere que el interesado se identifique mediante el sistema de autenticación Cl@ve, pudiendo hacerlo con certificado digital o DNI electrónico, Clave PIN o Clave Permanente. Asimismo, deberá acceder utilizando un navegador compatible con los sistemas de firma electrónica.

Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido por parte del interesado o su representante, previa acreditación de su personalidad. Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde su puesta a disposición sin que se acceda a su contenido, surtiendo efectos desde ese momento.

Tal como prevé la normativa, junto con la puesta a disposición de las notificaciones electrónicas se generarán avisos para aquellos interesados que designen un medio al efecto. En el O.P.A.E.F. los avisos se realizarán mediante correo electrónico a la dirección que haya facilitado el interesado.

Si no tuviese ya indicada una dirección de correo electrónico en nuestros registros tributarios, podrá hacerlo accediendo a la Sede Electrónica en el icono "Cambio de Domicilio Fiscal para Contribuyentes", donde también podrá verificar la dirección que consta actualmente. Del mismo modo es recomendable que indique también un teléfono móvil, para facilitar eventuales contactos.

A partir de la entrada en vigor de la Ordenanza, el O.P.A.E.F. dejará de practicar notificaciones en papel a los obligados a relacionarse electrónicamente con la administración, y todas se realizarán por medios electrónicos, sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley. Este sistema se utilizará igualmente para las comunicaciones que no tienen carácter de notificación, de manera que los recibos de vencimiento periódico y notificación colectiva dejarán de remitirse en papel, y se pondrán igualmente a su disposición por medios electrónicos.

Para cualquier duda o consulta sobre el sistema de notificaciones electrónicas, así como para reportar incidencias durante el período de implantación, se ha habilitado el correo electrónico notificacionesopaef@dipusevilla.es, que estará activo hasta el 31 de diciembre de 2019.

» Acceso a mis notificaciones y comunicaciones.

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