Solicitud de Acceso a la Información Pública

A través de este trámite se puede ejercer, sin motivación alguna, el derecho de acceso a los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla y hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.

Las solicitudes se tramitarán siguiendo el procedimiento regulado por la Resolución del Presidente 3707/2021, de 6 de julio específico.

Cómo realizar el trámite

Cumplimentar la Solicitud de Acceso a Información ( es necesario disponer de un certificado digital o DNI electrónico).

Online

Identidad Electrónica para las Administraciones
+ Más Información

Presencial

Indicaciones:

Cumplimentar modelo de Solicitud de Acceso a Información donde se indica la información solicitada y medio para la recepción de la misma.

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

Modelo firmado de derecho de acceso a la información pública, donde se indica la información solicitada y forma de recepción de la misma.

Dirección donde realizar el trámite:

Dirección: Avenida Alejo Fernández, 13. Sevilla (Sevilla).
Telf: 900 700 100
Horario: De 09:00 a 14:00
Costes: Sin costes.

Descargar Modelo de Solicitud de Derecho de Acceso a la Información Pública

Normativa de aplicación

  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

Quién puede realizar el trámite

Todas las personas físicas, así como jurídicas a través de su representante legal, sin ningún tipo de limitación.

Plazo de presentación

No se previene ningún tipo de plazo.

Plazo máximo de tramitación

La resolución se notificará en el plazo de 30 días, ampliable a otros 20 días si el volumen o complejidad de la información lo hace necesario y previa notificación a la persona solicitante. El plazo se interrumpirá en el caso de que haya de requerirse a la persona solicitante mayor concreción en su solicitud, quien contará con un plazo de 10 días para hacerlo. De no responderse se entenderá que ha desistido de su petición. En el caso de que la información solicitada pudiera afectar a los derechos o intereses de terceros, éstos contarán con un plazo de 15 días para formular alegaciones, lo que interrumpirá el plazo para dictar resolución hasta que se hayan recibido las alegaciones o haya transcurrido dicho plazo. La persona solicitante será informada de esta circunstancia.
Servicios Destacados