Mediante este trámite podrá solicitar una cita previa para recibir atención presencial en cualquiera de las oficinas de atención al contribuyente del OPAEF. Temporalmente este servicio no estará disponible para la oficina de Las Cabezas de San Juan.
Debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia del COVID-19 y las medidas de diversa naturaleza adoptadas por las autoridades, y con objeto de limitar los riesgos, tanto para el personal del O.P.A.E.F. como para los ciudadanos que acudan a sus dependencias, se ha considerado oportuno implantar un sistema de cita previa que permita ordenar las atenciones presenciales y evitar la acumulación de personas en determinadas franjas horarias u oficinas.
En general, la mayor parte de los trámites pueden ser realizados en cualquiera de las oficinas de atención al contribuyente. Para ello, al solicitar la cita en un centro, se desplegarán los servicios que presta, así como los asuntos o tareas concretas. Para que la atención solicitada pueda prestarse con la máxima eficiencia se debe ser preciso al concretar el asunto.
La mayor parte de los trámites y solicitudes pueden realizarse de manera no presencial, por medios electrónicos, en la sede electrónica del OPAEF, formulando una consulta o solicitud mediante la opción de contacto o utilizando el teléfono gratuito de atención al contribuyente 900700100.
En la medida de lo posible, dadas las circunstancias higiénico sanitarias, se recomienda no solicitar atención presencial si su trámite puede realizarse por teléfono o electrónicamente.
En los términos previstos en la normativa reguladora de las relaciones con las Administraciones Públicas, los interesados podrán utilizar los siguientes medios:
Podrá realizar el trámite online sin necesidad de disponer de un sistema de identificación electrónico:
Al confirmar la solicitud se genera el tique de cita donde figuran el centro y servicio solicitado y la fecha y hora de la cita que se ha generado, junto con un código, otro código QR y el identificador de cita, que es el NIF. Este tique puede descargarse desde la página así como recibirse en el correo electrónico indicado.
El tique de cita incluye un enlace para cancelar la cita si, por cualquier razón, desiste de la misma.
Puede obtener su cita previa presencialmente en los dispensadores ubicados en las oficinas de atención al contribuyente, siguiendo el procedimiento indicado anteriormente.
Esta opción puede estar temporalmente deshabilitada por razones higiénico sanitarias.
Puede obtener su cita previa llamando al teléfono 900 700 100 de lunes a viernes de 8:30 a 14 h., excepto festivos nacionales y autonómicos.
El teleoperador le solicitará los datos indicados en el apartado anterior y cumplimentará por Vd. el formulario, informándole del día y hora de su cita previa. El ticket justificativo le será remitido a su correo electrónico.
Teléfono
Al comparecer en la oficina deberá validar su cita previa en el dispensador de tiques ubicado en la misma. Esta validación podrá realizarse con el DNI, con DNI electrónico o con el código QR.
Por razones higiénico sanitarias la validación en el dispensador podrá cancelarse o sustituirse por otro procedimiento.
Durante la vigencia de las medidas extraordinarias derivadas de la pandemia COVID-19, al personarse en la oficina deberá observar las siguientes pautas: